EL CROMO, EL SIGUIENTE ENEMIGO A COMBATIR

Las Enfermedades Profesionales están cada día más controladas, el seguimiento exhaustivo que las Inspecciones de Trabajo realizan en las empresas está sobradamente justificado, debido al drama social y familiar que genera la ausencia  o deficiencia en las medidas de prevención.

Primero fue el amianto, luego el sílice y ahora un nuevo enemigo  planea sobre las empresas que manipulan cromo. Confiemos que los damnificados, colaboren a que la conciencia empresarial recapacite y actúe con mano firme para luchar contra el mal que afecta a nuestros obreros, para que no se conviertan en víctimas anónimas olvidadas en estadísticas.

Para ello, las empresas deberán concienciarse de sus deberes y obligaciones en materia preventiva con el objeto de identificar el riesgo y ponerse manos a la obra.

En ocasiones, el principal enemigo no es la voluntad de solucionar el problema si no la falta de información al respecto, por ello es de vital importancia documentarse y aprender a identificar los riesgos higiénicos, para ello es fundamental que los empresarios colaboren con sus Servicios de Prevención, en un esfuerzo común por asentar una política de prevención eficaz en su empresa.

http://www.prevention-world.com/es/actualidad/noticias/amianto-silice-y-ahora-cromo.html