CAMINO HACIA LA CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

Interesante propuesta, en el cual se propone una reforma horaria que nos acercaría a las jornadas de nuestros abuelos, en un intento de mejorar la salud de los trabajadores, así como también favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar.

La propuesta para ganar en calidad de vida implica adelantar la comida a las 13:00 horas y cenar a las 19:00 horas.

Ignasi Buqueras,presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE),anunciaba en unas declaraciones su apoyo a la iniciativa catalana incidiendo en que «entre los años 30 y 40, España tenía unos horarios similares a los del resto de Europa» y que durante la postguerra se retrasaron porque «con la pluriocupación masculina pasó a ser habitual para mantener las familias» y que por esto trabajaban hasta tarde.

El problema radica en el tiempo que España dedica a la comida, el cual dista considerablemente con las tendencias europeas, no obstante los beneficios que podrían derivarse de esta propuesta son lo suficientemente consistentes como para convencer a medianas y pequeñas empresas, convertidas en el principal obstáculo para la supervivencia y consolidación de este proyecto.

La iniciativa gusta en los ámbitos políticos y seguramente los trabajadores estarán encantados ante la idea de poder disfrutar de su familia y posibles actividades  extralaborales, esperemos que los más reticentes estudien esta iniciativa  y en este caos que se ha convertido el panorama laboral, encontremos un camino hacia la mejoría.

Es importante que colaboremos para equiparar nuestra realidad socio laboral con Europa, asumiendo que la productividad no es directamente proporcional a la duración de la jornada de trabajo. Debemos esforzarnos para reclamar nuestro lugar en Europa como potencia capaz y hacedora de mano de obra efectiva.

 

http://www.prevention-world.com/es/actualidad/noticias/cambio-habitos-reforma-horarios-laborales.html

 

Lara Asensio Fernández

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *