EL TRABAJO EN EQUIPO TAMBIÉN ES COSA DE “JEFES”
EL TRABAJO EN EQUIPO TAMBIÉN ES COSA DE “JEFES”
Tras los últimos acontecimientos en relación a las inspecciones de trabajo, hemos querido escribir estas líneas para concienciar a nuestros clientes de la importancia de asignar a trabajadores aptos, para encargarse de gestionar la documentación en materia de prevención de riesgos laborales.
En muchas ocasiones la falta de tiempo, debido a las tareas que les ocupan sus empresas, lo cual es absolutamente lógico y comprensible, delegan la responsabilidad de la prevención en trabajadores, que por desconocimiento, falta de implicación o tiempo, no atienden las mismas con el compromiso necesario.
Normalmente no descubren las consecuencias de esta acción hasta la recepción de una citación por parte de la Inspección de Trabajo, lo cual no significa que en caso contrario la empresa no tenga también, que lidiar con responsabilidades.
Vayamos explicando esta cuestión, paso a paso.
Si tenemos una inspección, la carga económica derivada de la misma por la falta de interés en la materia preventiva, suele resultar muy dañina para la empresa. Por un lado, la sanción no deja la economía de la empresa indiferente, como tampoco por otro lado, la imagen y la reputación empresarial entre inspectores, clientes, proveedores, etc
Si no tenemos inspección, la negligencia preventiva también opera negativamente en su empresa, porque se traduce en costes sangrantes, como consecuencia de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, por poner ejemplos evidentes.
De modo que, tras la lectura de estas líneas confío que sean conscientes que hacer prevención está claro que conlleva gastos en algunos casos, ( claramente también supone una inversión provechosa para su negocio ), pero en otros no menos numerosos, supone daños a la hacienda de nuestro negocio, simplemente por no cumplir diligentemente con nuestras obligaciones empresariales, que son entre muchas otras, supervisar que asignamos correctamente las tareas a las personas adecuadas, hecho esto sólo queda comprobar, porque delegar es muy importante en el crecimiento de una compañía, pero debe saber hacerse con responsabilidad .
Señores empresarios y clientes nuestros, les rogamos que dediquen unos minutos a considerar si otorgan a nuestro trabajo la atención que merece, porque nuestra misión es asesorarles y apoyarles en este camino preventivo no siempre fácil, pero siempre con su ayuda, sin ella nuestra tarea es imposible. Una vez más, el trabajo en equipo marca la diferencia.
Estamos a su disposición para cualquier duda que necesiten consultarnos.
Permítanos hacer un buen trabajo, porque el resultado será provechoso sin duda alguna.
El equipo humano de AC Prevención, les expone esta reflexión siempre con ánimo de brindarles el mejor servicio.
Lara Asensio.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.